La tradición de largos años ha ido convirtiendo las perlas en regalo del amor, en la joya de las novias. Ninguna otra joya transmite de forma tan acusada la tibieza, profundidad y perdurabilidad de sentimientos y emociones.
Hay múltiples ocasiones en que las perlas se sugieren como regalo: Cumpleaños, dia de los enamorados, día de la madre, bodas, aniversarios, Navidad, graduación, éxitos profesionales, etc. y muchas las formas que pueden tomar aquellos: Collares (en todas sus variantes), brazaletes de varias vueltas, pendientes de perlas Mabe, sortijas de una o varias perlas, aretes en botón o Mabe, lágrimas de perlas, broches, gemelos, alfileres de corbata, etc., etc.
Decididos a comprar y regalar joyas de perlas nos asalta la gran duda: ¿Cuando debo gastarme en ellas?. La respuesta no es, en absoluto, sencilla, ya que depende de la ocasión del regalo, el grado de compromiso, el destinatario del mismo y capacidad económica, entre muchas otras consideraciones. Evalúe sus posibilidades económicas, considere sus deseos y sentimientos hacia la otra persona y seguramente llegará a un presupuesto.
Una vez establecida la cifra, sin embargo, vamos a darle dos sugerencias que pueden ayudarle a realizar una buena adquisición: En primer lugar, invierta su presupuesto en comprar perlas de la máxima calidad, evaluando por este orden, lustre, pureza y talla, ya que ello garantizará la revalorización de su inversión, y en segundo lugar elija siempre la joya en que las vaya a montar con la ayuda de un joyero experto y competente.
Es muy fácil regalar amor a través de las perlas, ya que es tan amplia la variedad de estilos y opciones de joyas que siempre hay un regalo de perlas perfecto para todos y para cada ocasión. No obstante, aquí volvemos de nuevo a recomendar la consulta con su joyero de confianza. Déjese asesorar por él, en la seguridad de que lo hará en la forma más conveniente para Vd.